Internacional

2 comentarios:

  1. Hola Victoria

    Permítame que me presente.

    Soy Lluís Callejón gerente de la empresa MUELLES CROM,s.a.

    Nuestra empresa exporta en estos momentos a 20 países entre los que se encuentran USA, China, India, Israel, Marruecos... etc. cito estos para indicarle que son más bien complicados.

    Viendo su BLOG, el cual me encanta, así como sus artículos, debo indicarle que no me queda claro si usted en realidad ofrece algún tipo de servicio a las empresas exportadoras o en realidad escribe este blog por afición.

    Muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LLuis,

      En primer lugar, muchísimas gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario.

      Efectivamente, profesionalmente me dedico a la consultoría de empresas para temas de internacionalización, además de ser formadora en ese área. Puede consultar mi perfil profesional en Linked In, en el enlace que tengo en mis datos de contacto.

      Mi más sincera enhorabuena por su trayectoria exportadora. Veo que tienen abiertos mercados muy interesantes, y efectivamente complicados. Las diferencias culturales,de idiomas, el papeleo monumental y los retos logísticos y de aduanas a los que deben enfrentarse en esos países son, en ocasiones, motivo para grandes dolores de cabeza en su empresa, estoy segura. Pero también para grandes alegrías cuando se superan.

      Así que le animo que siga por ese buen camino que ha emprendido, y ojalá muchos más de mis paisanos leoneses tomen su ejemplo.

      Un cordial saludo,

      Victoria

      Eliminar