Sobre mí


Pues  yo soy una joven treintañera  que acaba de iniciar con ilusión un proyecto para ayudar a pequeñas y medianas empresas a salir adelante en estos tiempos de crisis. Algunos me llaman emprendedora, otros dicen que estoy iniciando mi "start-up", y yo digo que soy una curranta a la que le han tocado vivir tiempos difíciles y que no le ha quedado más remedio que reinventarse.

Si ves por aquí algo que te guste, me lo comentas. Si ves algo que no te guste, coméntalo también. De la crítica se aprende, y aprendiendo se mejora. Un blog deja de tener sentido si nadie contribuye con sus comentarios e ideas diferentes sobre un mismo tema.

¡Anímate y cuéntame lo que piensas!

Un saludo,

Victoria Valbuena

7 comentarios:

  1. Hacia tiempo que venia pensando en ese Dragón del que hablas, un día tendré que tener una charla contigo sobre economía, o al menos, sobre curro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te enviaré un mensaje desde Linkedin/Womenalia para que visites www.mujeresyempresas.es, estoy seguro que debes estar presente en ese espacio.
    De todos modos, quiero dejar aquí una pequeña huella de mi paso por este blog para apoyar tu iniciativa, animarte a que sigas adelante.
    Desde mi punto de vista España no está a un paso de la reactivación, pero cierto es que no hay que amedrentarse, con un mucho de creatividad y constancia se puede pensar en emprender algo y tener éxito.
    Espero tu comentario sobre www.mujeresyempresas.es
    Buen Año 2013 es impar y eso es muy importante, tanto como si fuera par. ¿NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Guillermo. Sin lugar a dudas pasaré por Mujeres y Empresas. Te invito también a que no sólo te pases por mi perfil de Linked In, sino que me envíes invitación a conectar.

      Un saludo y Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  3. Hola victoria he llegado aqui circustancialmente. y me has servido de gran ayuda con:
    Con las cuatro formas de evitar pagar el iva en una importacion.
    Aunque no m ha quedado clara una cosa.
    Esta norma se le aplica a cualquier compra que se haga en el extranjero? yo voy a comprar metales a modo de chatarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,

      Puedes aplicar la operativa de DA y DDA para cualquier mercancía que provenga de un tercer país (no UE). Pero si las cantidades son pequeñas, el coste que tendrás que asumir por entrada en Depósito y almacenaje probablemente supere al ahorro financiero que tendrías por dejar de pagar ese IVA que, posteriormente, Hacienda te devolvería.

      Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar tu duda.

      Un saludo y Felices Fiestas.

      Victoria Valbuena

      Eliminar
  4. Buenas noches! Me llamo Jose Manuel, me gustaría que me ayudara. He oido en el foro que las tasas para autonomos en cuanto a la importación de productos de china no son las mismas que para particulares, es eso cierto? Y en ese caso me gustaría que me dijese si puede usted decirmelas o cuales son. En caso de inscribirme como autonomo y empezar a importar telefonos de china tendría problemas en aduana. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar